Noticias de Casanare

Día sin moto y sin carro este viernes en Yopal

Este 15 de septiembre, desde las 7:00 a.m., los carros particulares y las motos que a diario circulan en Yopal deberán quedarse en la casa.

Precisamente, quienes necesiten movilizarse hacia su lugar de trabajo o estudio o deban realizar alguna diligencia tendrán dos opciones: usar el transporte público entre taxis y busetas disponibles o hacer uso de los medios de transporte no motorizado bicicleta, patines o a pie.

Este viernes la jornada del Día sin Carro y sin Motos está dedicada celebración de la undécima Semana Ambiental que desarrollará el Instituto Técnico Ambiental en aras de brindar un respiro a la ciudad, contribuir con el medio ambiente, y promover la bicicleta como medio de transporte.

Mediante decreto la Administración Municipal restringirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas este 15 de septiembre desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde en la ciudad de Yopal.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal realizará controles en conjunto con la Policía Nacional para dar cumplimiento a esta medida, las personas que se encuentren infringiendo la norma se les aplicarán comparendos educativos y posterior asistencia a charlas pedagógicas sobre los efectos causados por la contaminación al medio ambiente y la salud, e inmovilización del vehículo por el término de 12 horas.

Los únicos que estarán libres de esta restricción son los automotores de servicio público, carros fúnebres, Fuerza Pública y de emergencia, ambulancias, vehículos y motos de las empresas de servicio público que estén debidamente identificados.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas