Noticias de Casanare

Sujeto murió en enfrentamiento con la Policía en Monterrey

Imagen de referencia. Foto: Archivo. noticiasRCN

Un hombre de 42 años, identificado como Edison Gabriel Bulla López, murió durante un enfrentamiento con la Policía de Monterrey, minutos después de herir a balazos a un comerciante de productos cárnicos.

Los hechos ocurrieron en la rivera del caño Leche Miel, sector que Bulla López utilizó como vía de escape para huir de la acción policial, luego de atacar al dueño de un local de venta de carnes, denominado AGRO-FERIA CAMPESINA.

En este ataque, que ocurrió poco antes de las siete de la noche de este sábado 9 de septiembre, resultó herido Luis Carlos Furque Ruiz.
Según testigos, las heridas que recibió Furque Ruiz al interior del establecimiento comercial obligaron a su remisión a centro asistencial de Monterrey y posteriormente a Yopal.

Reacción policial y persecución

Luego de lesionar a su atacante, bulla lópez inició una huida a pie y ante la reacción de elementos de la estación de policía Monterrey, que desplegó un «plan candado» en los accesos a la localidad, buscó como vía de escape la zona boscosa que rodea el caño Leche Miel, el cual atraviesa la zona céntrica de la localidad.

Seguido por las autoridades, el sujeto fue alcanzando por el lecho del caño hasta la altura de la Marginal de la Selva, donde se enfrentó a disparos con las autoridades.

Durante el intercambio de disparos, Bulla López fue abatido por el fuego policial.

g reaccionó a los hechos, iniciando persecución por la rivera del caño Leche Miel, hasta llegar a la marginal de la selva, lugar en donde se presenta intercambio de disparos, resultando abatido el sujeto Edison Gabriel Bulla López, cc. 17.389.059 de Puerto López, de 42 años de edad, quien momentos antes había lesionado con arma de fuego a Luis Carlos Furque.

Los Móviles Del Ataque

Las labores investigativas de las autoridades se adelantaron en coordinación con Funcionarios del Grupo Criminalística de Yopal y bajo la dirección del Fiscal 15 Seccional de Monterrey, que en inspección en el sitio de los hechos, encontraron una pistola, vainillas de arma de fuego, un celular y los documentos a nombre de Bulla López.

Las labores investigativas han determinado que el sujeto presenta anotaciones por el delito de secuestro extorsivo del Juzgado Único Penal de Circuito Especializado.

En cuanto a hipótesis del ataque inicial contra el comerciante herido, se evalúa como hipótesis que este obedezca a un posible «ajuste ilegal de cuentas», toda vez que Furque Ruiz está vinculado a un proceso por hurto de ganado de una finca de Monterrey.

 

Por: Martin Mesa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba