Noticias de Casanare

Diplomado ‘Participaz’ llega a Yopal

diplomado_paz

A partir del jueves 13 de octubre, la Unidad para las Víctimas llevará a cabo en Yopal (Casanare), el Diplomado en Construcción de paz local desde la perspectiva de la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición ‘Participaz’, con el fin de brindar a los participantes elementos conceptuales y metodológicos para asumir, desde lo local, el proceso de construcción de paz en Colombia.

Participaz no tendrá ningún costo para los participantes y se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Braulio González, ubicado en el centro de la ciudad, los días 13, 20 y 27 de octubre y los días  3, 10, 13, 17 de noviembre de 2 p.m. a 10 p.m., con clases magistrales con expertos en los temas, lecturas complementarias, trabajos personales y talleres colectivos de construcción participativa de la paz local.

La Unidad para las Víctimas y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, otorgarán la certificación del diplomado en Construcción de Paz Local desde la Perspectiva de la Verdad, La Justicia, la Reparación y la no Repetición.

Al concluir el diplomado se otorgará  el título de `Gestor de Paz` a quien apruebe los siete módulos del diplomado y presente debidamente su trabajo grupal en el tema previamente seleccionado.

Módulos a desarrollar en Participaz

  • El conflicto armado, las víctimas y sus derechos.
  • La atención y reparación integral a pueblos étnicos en el postconflicto.
  • Construcción de paz desde el reconocimiento de la diferencia.
  • La participación ciudadana e inclusión de las víctimas en las políticas para la paz.
  • Aplicación de los Acuerdos.
  • Los retos del postconflicto.
  • Taller de formulación de proyectos de paz y reconciliación.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba