Diputados de Casanare solicitaron suspender el cronograma del proyecto “Las Mariselas”

Diputados solicitaron suspensión del cronograma del proyecto Mariselas para que usuarios puedan reunir requisitos y que el proyecto alcance equilibrio financiero, teniendo en cuenta las múltiples solicitudes de la comunidad. La solicitud fue realizada a la Oficina de Vivienda Departamental.

Los Corporados en consenso, extendieron dicha petición teniendo en cuenta varios argumentos tales como que el proyecto ofrece 432 soluciones de vivienda para la población del municipio de Yopal y hasta el momento se han recibido alrededor de 200 carpetas de postulados.  Por lo anterior, los Corporados resaltaron que el proyecto aún no cuenta con equilibrio financiero por lo que se requiere de al menos el 75 por ciento de los usuarios.

El presidente de la Asamblea Departamental , diputado José Antonio Barrera, indicó que,  la suspensión de 30 días es con el ánimo de garantizar el resguardo de los principios fundamentales tales como la igualdad, participación  y para que la población que realmente necesitan soluciones de vivienda, puedan reunir sus requisitos, “esto no ha sido posible por varios factores que inciden como la situación económica del Municipio , y la demora en trámites como la custodia, en el caso de las madres o padres solteros”.

Cabe destacar que según lo manifestado por la directora de Vivienda, Sandra Lorena Cruz, en reunión sostenida en días anteriores con los Corporados, el proceso de selección no afecta en ninguna medida el proceso de contratación de la obra Las Mariselas.

Fuente: Asamblea Departamental de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook