Noticias de ColombiaPolitica

Directivas del partido Comunes niegan expulsión de sus militantes

Afirman que se trata de una desinformación malintencionada para causar daño a la colectividad.

Ante las versiones que han surgido tanto en redes sociales como en algunos medios de comunicación, de una posible división al interior del partido Comunes, conocido anteriormente como Farc, el senador Julián Gallo, o mencionado también como Carlos Antonio Lozada, rechazó dichas versiones asegurando que se trata de una “desinformación malintencionada”.

A través de su cuenta de Twitter, Lozada aclaró que no es cierto que Rodrigo Londoño, Timochencko, presidente del partido, haya solicitado expulsar a algunos de los dirigentes del mismo.

Aclaró que en el partido lo que se está haciendo es una evaluación del trabajo y el desempeño de cada uno de sus dirigentes por lo cual, han renunciado a sus cargos en el consejo político nacional, para que el pleno ejecutivo elija una nueva dirección.

“En desarrollo de ese análisis todos hemos renunciado a nuestros cargos en el consejo político nacional, es decir en la dirección ejecutiva para que este pleno elija una nueva dirección. Aquí lo que estamos haciendo es una evaluación del trabajo y el desempeño de cada uno de los dirigentes del partido”, expresó Lozada por medio de un video.

Agregó que “queremos decirle al país y a la militancia que se trata de una desinformación malintencionada, que busca tratar de generar divisiones al interior del partido, de manera que aquí hay una intención de desinformación y de causar daño político al partido que surgió de los acuerdos de paz”.

Dichas diferencias estallarían públicamente con la expulsión del representante a la Cámara Benedicto González, quien había llegado a ocupar la curul de Jesús Santrich así como de Ubaldo Zúñiga, conocido como Pablo Atrato; quienes argumentan que los máximos dirigentes del partido no admiten contraposición alguna.

Sumado a ello, los senadores Victoria Sandino e Israel Zúñiga, publicaron un comunicado en el que anunciaron que no asistirían a la próxima Asamblea Nacional del partido.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto del Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba