Deportes

Directivos de clubes presentan nueva propuesta para el regreso del fútbol

El fútbol colombiano sigue esperando el protocolo del Gobierno para el regreso de las competiciones.

Más allá de la conocida división entre los directivos del fútbol profesional colombiano en torno a la gestión del presidente Jorge Enrique Vélez, algo en común los une y es la necesidad de que regrese la actividad de la Liga Betplay para sanear urgentemente la economía de los clubes.

Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, dialogó con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 sobre lo que opinan los directivos del fútbol colombiano e, incluso, se animó a contar algunos detalles de un chat donde se sostienen varias conversaciones sobre este asunto.

“Nosotros tenemos un chat donde hablamos los presidentes y allá vemos que la mayoría estamos en la posición que regrese el fútbol. No sé si es que no lo han hecho público a través de los medios de comunicación, pero hoy todos estamos a favor de que regrese el fútbol”, señaló en primera medida.

“En ese chat todos opinamos sobre la reanudación y la mayoría queremos que haya fútbol… A menos de que haya una doble moral. Desde Alianza Petrolera queremos que haya futbol, sino invertíamos en otros sectores de la economía”, señaló sobre rumores de que algunos directivos no quieren la vuelta del balompié.

“Estamos a la espera de que el gobierno nos dé la fecha para regresar a los entrenamientos, pero que esa fecha también venga acompañada de la fecha para volver a la competencia, eso es lo más fundamental; porque si eso no sucede, no podemos llamar a los deportistas a los entrenamientos y planificar una pretemporada. Eso necesita ajustes médicos y físicos para evitar las lesiones como ha pasado en los clubes de Europa”, continuó aclarando el directivo del cuadro de Barrancabermeja.

Luego mandó un mensaje al Gobierno nacional y sus ministerios: “A los deportistas queremos protegerlos no solo de la pandemia, sino también de las lesiones y eso es lo que todos los presidentes de los clubes necesitamos del gobierno y lo hemos hablado. Mi opinión personal es que eso no pude ser así, eso no me parece serio. Siento que el gobierno nos está poniendo una traba en la rueda porque esto no está evolucionando”.

“Estamos dejando desempleados a varios jugadores y la televisión se puede afectar con los contratos, también los patrocinadores. Los pocos ingresos que tuvimos y los ahorros ya se están acabando en la mayoría de los equipos y eso trae como problema cancelar algunos contratos de jugadores. Que el gobierno nos diga que es lo que quiere, ya no queremos más desempleo y que el gobierno sea respetuoso en con el fútbol. Es una industria que mueve muchos sectores de la economía, no es solo un espectáculo”, concluyó Ferreira.

Fuente: Antena 2
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba