Noticias de Casanare

Disturbios en Pore por resultados en elección de Alcalde

20151028071207

Luego de conocerse el escrutinio que da a Omar Cuevas como nuevo alcalde de Pore, un gran número de personas empezaron a generar caos alrededor del colegio Rafael Uribe Uribe en esta localidad.

Los manifestantes, quienes dicen no reconocer este resultado, emprendieron a piedra contra la sede de la Alcaldía y  las instalaciones de la institución educativa, debido a que consideraron como un fraude, por cuanto argumentaban que al parecer Cuevas tenía un parentesco con la actual alcaldesa de la población.

Cabe mencionar que en este municipio se había declarado un empate entre Omar Cuevas y Gustavo Gallego que habían alcanzado una votación igual de 930 votos. Sin embargo, luego de 48 horas de espera  del proceso de recuento de votos para definir la elección del Alcalde, dio como ganador a Cuevas con 1.057 votos frente a 969 de Gallego.

Todo lo anterior,  desató la furia de los simpatizantes, por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública con gases lacrimógenos, dejando varias personas lesionadas y algunos ciudadanos capturados.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas