Al InstanteNoticias de Yopal

Diversas solicitudes plantearon comunales de El Morro

Los líderes señalaron que requieren inversiones en cuanto a la producción agrícola y ganadera.

La Administración Municipal adelantó una mesa de trabajo con los líderes comunales del corregimiento de El Morro, representantes de la empresa Ecopetrol y la Personería Municipal, con el objetivo de interceder en la solución de conflictos que originaron una manifestación pacífica que lleva varías días.

El Gobierno Local estuvo representada por el alcalde Luis Eduardo Castro, las Secretarías Privada, Acción Social, Gobierno, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Obras Públicas y la Oficina Asesora de Planeación, donde tanto el mandatario local como los directivos d las dependencias escucharon atentamente los requerimientos de la comunidad para poder llegar a un acuerdo y terminar con la manifestación pacífica.

Durante la reunión se debatieron proyectos de electrificación en diversas veredas, igualmente pavimentación de vías de acceso a estos sectores y la aceleración del proyecto que contempla la construcción de un anillo víal entre las veredas de El Gaque, La Libertad, Planadas y Socohó.

Por su parte, Willinton Peña, presidente del Centro Poblado de El Morro expuso que también requieren inversiones en cuanto a la producción agrícola y ganadera del corregimiento, principalmente en las líneas de la caña y el café, de esta manera se fortalece el potencial agrónomo de las veredas y se fomenta la reactivación económica.

Durante su intervención el mandatario evidenció que la Administración Municipal viene desarrollando diversas iniciativas que benefician al corregimiento de El Morro, entre las que se encuentran la participación del municipio en la electrificación de algunas de las veredas con recursos cercanos a los $1.000’000.000, de igual manera se explicó el trabajo articulado que se está conformado con Ecopetrol para la ejecución de proyectos como la instalación de placa huella en vías de acceso a las veredas, obras que sin duda alguna mejorarán contundentemente la calidad de vida de los campesino que en época de invierno sufren para el traslado de sus productos a otras zonas de la ciudad.

Otro de los compromisos adquiridos por la Administración Municipal es el apoyo a través de la oficina de Gestión del Riesgo en el acondicionamiento del puente que comunica al sector de Santa Inés, infraestructura que está al borde del colapso y requiere de una intervención urgente para evitar la incomunicación terrestre de las familias que allí habitan.

Como conclusión final el burgomaestre invitó a la comunidad del corregimiento de El Morro a exigir el cumplimiento de sus derechos de una manera organizada, respetuosa y bajo el marco de la ley. Así mismo exhortó a enfocarse principalmente en sectores como el turismo, ganadería y producción agrícola, toda vez que el sector de hidrocarburos no puede ser el único motor económico del corregimiento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas