Al InstanteNoticias de Colombia

Dos menores de edad murieron luego de caer en campo minado en Nariño

Las autoridades rechazaron este nuevo hecho de violencia.

Las autoridades del departamento de Nariño confirmaron que dos menores de edad quienes hasta el momento no han podido ser identificados, murieron al caer a un campo minado.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados inicialmente a la vereda Peñas Blancas, en jurisdicción del corregimiento de Santa Cruz del municipio de Policarpa.

El secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Francisco Cerón, lamentó estos hechos y agregó que estos hechos que están siendo investigados por parte de un grupo especial, se conocieron en medio de un consejo de seguridad.

Al parecer los dos menores de edad son oriundos de Buesaco (Nariño) y fueron afectados por artefactos explosivos. Los cuerpos fueron llevados a Policarpa en donde los miembros del CTI de la Fiscalía realizarán la necropsia y demás procesos para revelar las identidades”, dijo el funcionario.

El secretario agregó que “rechazamos este nuevo hecho de violencia en el departamento y ya activamos las rutas,  los comités de minas y de prevención del reclutamiento”.

Hasta el momento se conoce que los menores al parecer habían llegado a la zona para realizar labores de agricultura, aunque se trata de establecer quien los contrató para ejercer este tipo de trabajo.

De otro lado, las autoridades del departamento investigan el crimen de una menor de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado con múltiples heridas ocasionadas presuntamente con un arma blanca. Estos hechos se presentaron en la vereda El Silencio, del municipio de El Tablón de Gómez.

De acuerdo con información oficial de la región, durante los primeros días del año 2021 cinco mujeres han sido asesinadas en el departamento, situación que ha generado alerta entre la comunidad y las autoridades.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba