Noticias de ColombiaPolitica

Duque asegura que seguirá viajando a cada rincón del país tras el atentado en su contra

El jefe de Estado afirmó que no permitirá que esas amenazas o intimidaciones afecten sus funciones constitucionales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes que seguirá viajando por todo el territorio nacional, pese al ataque que recibió el helicóptero en el que viajaba, junto a varios funcionarios públicos, el pasado viernes.

“Si lo que buscan los terroristas es tratar de limitar la presencia de la institucionalidad, quedan notificados de que, como Presidente de la República, seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia”, advirtió.

El pasado viernes, el  mandatario, junto a los ministros de Defensa, Digo Molano, y del Interior, Daniel Palacios,  viajaba por la zona de  Catatumbo tras participar de una reunión, en Sardinata, con comunidades para entregar el  informe de las inversiones realizadas durante su mandato en materia de vías, acueducto y desarrollo social, cuando la aeronave en la que se movilizaba fue impactada en , al menos, seis ocasiones, cuando se encontraba cerca de aterrizar en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, el presidente manifestó : “para el Presidente de la República y para las autoridades no existe territorio vedado; todo lo contrario, estaremos presentes al lado de los ciudadanos”.

Y añadió: “Quiero dejarles claro a los terroristas que a nosotros ni nos intimidan ni nos amedrentan con esos actos de cobardía. Esos actos solamente reafirman su desespero y su preocupación por la forma contundente como los hemos enfrentado y como los enfrentaremos hasta el 7 de agosto del año 2022”.

Según Duque, durante sus casi tres años de Gobierno se realizado las mayores incautaciones de droga de la historia del país, se ha acelerado el ritmo de la erradicación manual de cultivos ilícitos y se ha registrado la mayor destrucción de narcolaboratorios.

Finalmente, el Presidente Duque agradeció a los funcionarios que lo acompañaron al Catatumbo y a la tripulación del helicóptero presidencial, cuya pericia, aseguró, logró sortear los impactos de fusil.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes que seguirá viajando por todo el territorio nacional, pese al ataque que recibió el helicóptero en el que viajaba, junto a varios funcionarios públicos, el pasado viernes.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba