Politica

Duque debería reunirse con Santos, Gaviria, Uribe y Petro por la crisis: Juan Carlos Echeverry

El exministro de Hacienda dice que el presidente Duque debería tomar la iniciativa para convocar una reunión de este tipo.

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry dice que, ante la crisis que vive en país por el Covid-19, se debería convocar a una reunión con diferentes sectores para enfrentar esta crisis de la mejor forma.

“¿Será que al presidente Uribe, al presidente Santos, al presidente Gaviria, Gustavo Petro, el senador Robledo, el señor Sergio Fajardo no les toca hacer lo mismo, siendo además que son los sabios, son personas que han enfrentado crisis, no tan graves como esta, pero sí muy graves?”, dijo Echeverry en Voces RCN, e indicó que debería ser el presidente Iván Duque quien tome la iniciativa al respecto.

“Yo creo que al revés: el presidente Duque debiera convocarlos y sentarse todos y decir: ‘bueno, ¿qué consejos me dan?, ¿qué me está faltando, qué no estoy viendo, qué les preocupa, qué hablado con la gente de las regiones?'”.

“El presidente nutriría mucho esa capacidad gerencial, su capacidad de manejo de crisis, si convocara a los expresidentes e incluso al mismo señor Petro, al mismo señor Robledo, al mismo señor Fajardo (…) y les dijera: ‘Bueno, díganme qué podemos hacer y todos pongámonos a dar la guerra y a ganar esta guerra. Y después de que ganemos esta guerra, volvemos a reiniciar, si ustedes quieren, las rencillas políticas'”, añadió.

“El coronavirus no tiene distingo de región ni de sexo ni de raza. El coronavirus nos ataca a todos igual y tenemos que enfrentarlo todos juntos por igual, de manera que esto es un tema sobre el que no debe haber diferencias políticas”, dijo el exfuncionario en Voces RCN.

“Si llega a haber diferencias políticas y nos toca ponernos a definir esas diferencias y a zanjarlas, perdemos tiempo absolutamente esencial para pelear con el enemigo verdadero, que es el coronavirus”, añadió.

“Sería inútil que el presidente de la República, que si gabinete, le tocara ahora defenderse contra A, B o C ataque”, indicó.

Según Echeverry, esto es importante porque las medidas que tome el Gobierno para contener el coronavirus son experimentales, pues nunca antes se había enfrentando una amenaza como esta. En ese sentido, de acuerdo con el exministro, no hay que ponerle trabas con críticas que puedan entorpecer su trabajo.

“La capacidad estatal va a estar completamente superada. Se van a cometer errores porque tenemos gente de carne y hueso manejando un problema que tiene una profundidad que no conocemos. No sabemos realmente cuánta gente está infectada”.

“Seamos comprensivos, démosle espacio para que el Gobierno actúe, acatemos lo que el Gobierno nos diga. El Gobierno tiene que ponerse de acuerdo. La alcaldesa [Claudia López] y el presidente tienen que conversar y no hacerlo con decretos y con altisonancias, sino conversar con la gente sensata y seria que está enfrentando problemas muy serios”, dijo Echeverry.

Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas