Noticias de ColombiaPolítica

Duque espera que Rusia no apoye militarmente a Venezuela en contra de Colombia

Recientemente, la Vicepresidenta y Canciller se reunió con el embajador de Rusia para conocer detalles de la asistencia militar a Venezuela.

El presidente de Colombia Iván Duque y el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, hablaron sobre la situación política y económica de Venezuela, coincidiendo en la necesidad de apoyar a los millones de ciudadanos de ese país que han migrado por cuenta del régimen de Nicolás Maduro.

Los mandatarios también hablaron de la presencia de tropas militares rusas en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En ese sentido, el presidente Duque recordó que en días pasados la Vicepresidenta y Canciller Martha Lucia Ramírez,  se reunió con el embajador en Colombia para conocer detalles de la asistencia militar que brinda Rusia a Venezuela.

«Nosotros hablamos con el embajador de Rusia y le preguntamos cuál es la situación con Venezuela, porque no queremos estar involucrados en una batalla geopolítica, porque lo que está pasando en Venezuela no es geopolítico, allí lo que está pasando es una situación horrenda donde el régimen (de Nicolás Maduro) es responsable de los más brutales asesinatos en la historia reciente de Colombia», manifestó el presidente Duque.

No obstante, aclaró que desde su Gobierno, «hemos tratado de manejar la situación de manera diplomática, pero en cierto nivel esto es muy importante (…) el embajador de Rusia en Bogotá ha dicho que la asistencia militar dada a Venezuela no va a ser usada contra Colombia y nosotros esperamos que ese sea el caso».

Por su parte, el Primer Ministro Bettel aseguró que para su Gobierno, «la estabilidad es uno de los puntos más importantes, pero también ayudar a las personas con educación, trabajo y con un camino democrático. Para mí lo más importante es seguridad para las personas, trabajar por ellas y el dinero, no para apoyar el régimen, sino a las personas».

Además, en esta ocasión Colombia invitó a Luxemburgo a participar en la iniciativa de creación del Fondo Multidonante para la Integración Socioeconómica de la Población Migrante proveniente de Venezuela, que contribuya a transformar la situación en un factor de crecimiento y desarrollo en Colombia.

Actualmente, Luxemburgo apoya a la población venezolana desplazada a través de emergency.lu., una plataforma de telecomunicaciones móviles por satélite que facilita los esfuerzos de coordinación de las organizaciones humanitarias sobre el terreno.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba