Noticias de Colombia

Duque: Gobiernos no tienen varita mágica para dar soluciones milagrosas

El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno no será «promecero».

El presidente Iván Duque afirmó que los gobiernos no tienen una “varita mágica” para solucionar milagrosamente e inmediatamente los problemas que puede tener Colombia.

En medio de un evento organizado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de inducción a alcaldes y gobernadores electos, el Jefe de Estado señaló que actualmente la sociedad no ha identificado si los problemas que se están acumulando en el país son de su gobierno o de anteriores administraciones.

Indicó que su gobierno no caerá en ser “promecero” y aseguró que se deben tomar medidas de fondo que permitan tener soluciones a largo plazo.

Porque los ciudadanos hoy no están diferenciando claramente, sí somos nosotros, si son los antecesores o hace cuánto se están acumulando los problemas, la impaciencia ciudadana es grande, el reclamo ciudadano es grande, y por eso a nosotros nos corresponde interpretar ese sentimiento y materializar resultados”, sostuvo Duque.

Agregó que “también es muy importante entender que los gobiernos no pueden ni ser promeseros, ni los gobiernos tienen varitas mágicas con las que se producen soluciones milagrosas e inmediatas y que gran parte del proceso de la administración pública es arbitrar las expectativas, la impaciencia con la capacidad de llevar a cabo una gestión que toma tiempo y frente a la cual hay que ir transmitiendo, cómo vamos avanzando”.

Las declaraciones del presidente Iván Duque se realizaron en medio del quinto día de manifestaciones y movilizaciones en todo el país, en las que se pide al Gobierno Nacional cambios en sus políticas.

La ‘Conversación Nacional’

El pasado fin de semana, el presidente Iván Duque se refirió al inicio de la ‘Gran Conversación Nacional’ convocada por el Gobierno, tras las peticiones de sectores organizadores del paro nacional del pasado 21 de noviembre.

Alcaldes y gobernadores, yo quiero que tengamos la posibilidad de hacer esta conversación nacional amplia, participativa, deliberativa con todos los sectores sociales, con los sectores empresariales, con los sectores políticos, con los ciudadanos a través de las plataformas digitales o de los encuentros presenciales”, dijo.

«Hay que entrar en la conversación de las preocupaciones genuinas de hoy frente a la lucha contra la corrupción, frente a la protección del medio ambiente, frente a la calidad de la salud, frente a la calidad de la educación, frente a la calidad del empleo”, indicó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba