Noticias de ColombiaPolitica

Duque pide a comandantes de la Fuerza Pública capturar o dar de baja a alias Otoniel

El jefe del Clan del Golfo es el hombre más buscado en el país.

El presidente de la República Iván Duque, aseguró que deben seguir dándose golpes certeros a las organizaciones criminales, por lo que pidió a los comandantes de la Fuerza Pública “capturar o dar de baja a alias Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo”.

En su visita a Montería, el Presidente dijo se debe neutralizar a alias ‘Cabuyo’, jefe de las disidencias de las Farc y ‘Nelson’ cabecilla del ELN.

“Estos compromisos son una manifestación de liberar esta región del acecho de los criminales”, señaló el jefe de Estado.

En su discurso informó que se asignaron 300 hombres del Ejército Nacional en Tierralta Córdoba para frenar comportamientos delictivos. 

Situación de migrantes 

Sobre los migrantes venezolanos el presidente Iván Duque dijo que en Colombia: “se ha visto el principio de fraternidad y solidaridad con los hermanos venezolanos que han llegado al país en los últimos años, hemos entendido que muchos han salido huyendo de los estragos de la dictadura dejando su lugar de nacimiento porque perdieron las oportunidades”.

Recalcó que pese a eso: “la fraternidad es una manifestación que la hacemos a conciencia pero tendremos cero tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley por parte de migrantes”.

“Cuando veamos que alguno está violando ese principio de fraternidad que se les ha brindado en Colombia,  será deportado de inmediato, y se van a fortalecer los controles en puntos de frontera y más en pandemia porque no podemos dejar que se ponga en riesgo a los ciudadanos”, señaló Duque.

El Presidente estuvo acompañado en su visita a Córdoba de algunos de sus funcionarios, como la jefe de Gabinete María Paula Correa y el director del Dapre, Diego Molano, también estuvieron presentes en esta reunión la cúpulas del Ejército y la Policía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas