Medio Ambiente

Ecosistemas, zonas degradadas y producción de alimentos: retos de la humanidad con el ambiente

El experto Cristian Samper se refirió a los principales resultados de la cumbre en la que se habló del futuro del planeta.

Cristian Samper, CEO de la organización no gubernamental Wildlife Conservation Society (WCS), indicó que en la cumbre de biodiversidad realizada en Leticia (Amazonas) se planteó la necesidad de conservar los ecosistemas, restaurar las zonas degradadas, cambiar la forma de producir alimentos e impulsar la transformación energética.

En diálogo con RCN Radio, el biólogo manifestó que en los últimos meses ha crecido la preocupación mundial por la deforestación de la Amazonia y los incendios forestales, aunque también se habla de un acuerdo financiero donde los países con más recursos pueden ayudar en mayor medida, con la conservación de los ecosistemas.

“Hay una propuesta global de proteger y conservar el 30% de los recursos naturales tanto terrestres como marinos de aquí al año 2030. Yo creo que es una meta que tiene apoyo de muchas naciones y esto tiene que ser hecho de la mano con las comunidades indígenas locales”.

Asimismo, el especialista en conservacionismo explicó que es necesario iniciar el proceso de restauración de muchas zonas “que están degradadas en este momento… realmente tenemos que cambiar los patrones de producción y consumo de los alimentos”.

Insistió en que la principal causa de deforestación que tiene en alerta al mundo “es el tema de consumo de recursos humanos y lo último es que para el cambio climático es importante todo el tema de la transformación energética, que se tiene que dar moviéndonos hacia energías renovables”.

En su intervención, el experto Cristian Samper también destacó que uno de los mayores retos de la humanidad es garantizar la calidad y cantidad de los alimentos, puesto que se estima que en el planeta hay cerca de 8 mil millones de personas.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba