Noticias Internacionales

EE.UU. incluye a cinco colombianos en la “Lista Clinton”, entre ellos dos terratenientes de Antioquia

sin_titulo_85

El Departamento del Tesoro de EE.UU. a través de la Oficina de Control de Activos Internacionales (OFAC), incluyó este miércoles a cinco ciudadanos colombianos en la Lista Clinton, por su presunta colaboración con La Oficina de Envigado.

Según la página web del Departamento del Tesoro de EE.UU., se trata de Reinaldo Ochoa Mesa alias “Natilla”, Juan Santiago Galón Henao, y Pedro David Galón Henao, acusados de “narcotráfico, blanqueo de dinero, extorsión y asesinato por encargo“.

La OFAC resalta que las actividades de estos colombianos están enfocadas en ayudar a La Oficina de Envigado. El cuarto colombiano es Hugo Humberto Giraldo Ochoa, quién según la justicia estadounidense, “ayuda en el lavado de los activos ilícitos de La Oficina de Envigado“.

También destaca que, “la empresa agrícola Semillanos SA, con sede en Cereté, Córdoba, también entra en la Lista Clinton, ya que es propiedad o está controlada por Reinaldo Ochoa Mesa“.

Otro de los colombianos que entró a la Lista Clinton es Octavio Cartagena Benítez alias “Don Gabriel” o “Gabriel Paraco”, que según el comunicado, “es un enlace principal de La Oficina de Envigado y el Clan Úsuga“.

La medida consiste en el bloqueo comercial y financiero más el congelamiento de los activos de estas personas en Estados Unidos. Quien esté incluído en la Lista Clinton está impedido para realizar transacciones comerciales con empresas y ciudadanos estadounidenses.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas