Tecnologia

Eficiencia y comodidad, claves tecnológicas para el trabajo en casa

El trabajo en casa llegó para quedarse y hay que buscar la mejor manera de combinar los dos ambientes.

Los espacios de trabajo evolucionan constantemente, pues las nuevas condiciones a nivel mundial de aislamiento y trabajo en casa han llevado a que las personas busquen combinar hogar y trabajo, comodidad y eficiencia, cosas que antes no parecían ser tan compatibles, pero que hoy es indispensable que vayan de la mano.

Contar con las herramientas que nos permitan seguir en un modo ‘multitasking’ también es otro de los retos que han llegado con la nueva normalidad. Es por eso que, en nuestra sección RCN DIGITAL, hemos querido dar a conocer uno de los productos que sin duda están en el top de los productos que ofrecen eficiencia y mejoran la productividad adaptándose a diferentes actividades.

Nuestro especialista tecnológico Dr. Clic, puso a prueba uno de los dispositivos de mayor relevancia de Huawei como es la nueva MatePad. En este unboxing, no solo conoceremos el diseño, sino también las características, funciones y excelente diseño que trae este dispositivo.

Funciones eficientes para destacar

La nueva MatePad de 10.4 pulgadas ofrece cuatro canales y cuatro bocinas de alta amplitud, que sumergen al usuario en un mundo de audio vívido. Asimismo, cuenta con la opción ‘Huawei Share’, que permite gestionar y vivir una experiencia multiplataforma.

¿Cómo funciona? Ubicando su smartphone al lado de la tableta automáticamente podrá compartir todos sus archivos entre los dos dispositivos.

Como sucede en los ámbitos laborales actuales, imagine que se encuentra en una videoconferencia con sus compañeros de trabajo y debe responder e-mails al mismo tiempo. Esto ya no sería un problema para usted: con la herramienta ‘Multitarea’ y ‘Multiventana’ tendrá la facilidad de continuar en su modo multitasking, pues le permitirán realizar ambas acciones sin descuidar ningún detalle.

Sin embargo, ¿de qué sirve tener una tablet tan rápida y eficaz si no se cuenta con una buena conexión de red WiFi? La fuerza de la señal en muchas ocasiones se ha visto afectada por el número de barreras físicas que debe atravesar. Los routers domésticos siempre se han visto obstaculizados por las paredes, que producen una cobertura inestable.

Buscando soluciones a este inconveniente, Huawei fabricó el WiFi AX3, un router equipado con cuatro amplificadores de señal discreta. Cuenta con la tecnología Wi-Fi 6 Plus, que permite trabajar de forma estable con una banda ancha de 2 MHz y proporciona una red de alta velocidad.

Si los usuarios cuentan con un router Huawei viejo en casa, pueden crear una red mesh con este dispositivo. Pulsando el botón ‘H’ en la parte delantera, se amplificará la cobertura Wi-Fi existente sin tener la necesidad de tirar su viejo hardware.

Otro de los grandes problemas al estar en casa compartiendo WiFi puede ser cuando, por ejemplo, usted se encuentra en una videoconferencia de trabajo, su hijo está en clases virtuales y por algún motivo la señal se debilita.

¿Qué hacer al respecto? El Huawei WiFi AX3 también se centra en la asignación inteligente de banda ancha. Este router utiliza el CPU de cuatro núcleos Gigahome para asignar inteligentemente el ancho de banda basado en la carga de la red de diferentes dispositivos. Lo que ocurrirá será que el router asignará más ancho de banda al dispositivo de la llamada, mientras reserva suficiente capacidad para la reproducción de clases de su hijo.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Foto: Cortesía Huawei

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba