Noticias de ColombiaPolítica

Egan Bernal reaparece con polémica declaración tras las elecciones

El corredor había expresado su apoyo hacia el candidato de Equipo por Colombia.

Egan Bernal reapareció en redes sociales con un mensaje, tras la derrota de Federico Gutiérrez en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El ciclista, campeón del Tour de Francia 2019 y giro de Italia 2021, había expresado su apoyo hacia el candidato que terminó tercero este fin de semana en Colombia.

Lo único bueno es que el país no amaneció incendiado (…) Al menos no todavía…”, escribió Bernal, a quien se la cobraron por sus posturas políticas durante el último mes, previo a las votaciones del domingo anterior.

Y es que el nacido en Zipaquirá se había metido de lleno en el debate por el próximo presidente de Colombia. Sus mensajes provocaron reacciones a favor y en contra, mirando el ambiente político que se ha vivido en el país durante el 2022.

Aunque Egan Bernal expresó su apoyo por Federico Gutiérrez, no se conoce si finalmente pudo votar o no en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ya que el ciclista se encuentra en Europa finalizando su etapa de recuperación.

“El país llega 20 años bajo llamas… Lo que pasa es que tú lo normalizaste”, escribió una usuario de Twitter, luego de la publicación que hizo Egan Bernal  este lunes.

“Lo incendian algunas personas, con comentarios muchas veces inoportunos, que no suman, sino que avivan la desesperanza, el odio, el miedo y la posibilidad que los colombianos y colombianas puedan vivir en paz”, escribió otro seguidor del pedalista.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba