Noticias de Casanare

Ejército Nacional reportó tres detenidos durante los comicios electorales

IMG-20151025-WA0029

El comando de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, reporta total normalidad en el desarrollo del “Plan Democracia”, en los 19 municipios del departamento de Casanare, Pisba y Paya, Boyacá.

En lo que al Ejército Nacional le compete, garantizó la seguridad en 121 puestos de votación, correspondiente a 721 mesas, con un potencial electoral de 230.858 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto; en los cuales la jornada electoral transcurrió sin contratiempos en cuanto a orden público y donde además, se logró la captura de tres personas que tenían orden judicial por diferentes delitos.

 En el desarrollo del “Plan Democracia”, en la vereda Riveritas del municipio de San Luis de Palenque, soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, hicieron efectiva una orden judicial en contra de un sujeto de 57 años de edad y oriundo de ese municipio, requerido por la Fiscalía 17 seccional de Orocué, Casanare, por el delito de acceso carnal violento.

 En el corregimiento de la Yopalosa, municipio de Nunchía, tropas del Gaula Militar Casanare, lograron hacer efectiva una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Orocué, en contra de un sujeto de 39 años de edad, oriundo de Tunja, Boyacá, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

En una última acción desarrollada en la ciudad de Yopal, en una operación interagencial por tropas de esta misma unidad, la SIJIN y el CTI seccional Casanare, se hizo efectiva una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, en contra de un sujeto de 22 años de edad y originario de Sogamoso, Boyacá, por el delito de Hurto Agravado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas