Noticias de Casanare

El 29 de marzo finalizará la primera fase del Programa Nacional de Estímulos 2019

El Ministerio de Cultura convoca a los casanareños a postularse a las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales que trae el portafolio 2019 del Programa Nacional de Estímulos.

El ministerio de Cultura y la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, invitan a los casanareños a la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos,  donde para el 2019 están  divididas en dos fases: la primera, inició el 28 de febrero y finaliza el 29 de marzo, ofertando 85 convocatorias para entregar más de $ 7.296 millones.

Este año, el Programa de Estímulos del Ministerio no solo entregará 50 % más de recursos en estímulos, sino que trae un 37.5 % más de convocatorias frente a lo ofertado el año anterior.

La segunda fase, tendrá lugar en el mes de abril, se ofertarán 136 convocatorias, con una inversión superior a los $12.664 millones que incluye nuevos estímulos encaminados a fortalecer los emprendimientos creativos y culturales en todo el país. La nueva oferta responde al desarrollo de la política de economía naranja y tendrá recursos por $4.855 millones.

Se invita al sector artístico y cultural a participar de esta convocatoria en la que se ofrecen estímulos en las siguientes áreas: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos y economía naranja.

Fuente: Administración Departamental de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas