Noticias de Colombia

El 58% de la población rural en Colombia consume agua contaminada, según DNP

770qn1YyZZ9Ws-565x318

Una investigación del Departamento Nacional de Planeación – DNP-  dio cuenta de la difícil situación de  calidad del agua en zonas campesinas del país. Este informe sostiene que el 58% de la población rural no recibe un “líquido apto para el consumo humano”. 

“Unos van a poder requerir fortalecimiento institucional, en otros nos tocará entrar a hacer una fusión forzada para tener  operadores con suficiente tamaño y apalancamiento financiero para que hagan las inversiones en la mejora del agua. Esto es un debate que se va a generar en el país, pero hay que hacerlo”, señaló el director del DNP, Simón Gaviria.

Entre tanto, Issam Abousleiman,  representante para Colombia del Banco Mundial  destacó el trabajo de nuestro país con respecto a otros países de Latinoamérica en Agua y Alcantarillado. Sin embargo dijo que “hay que trabajar mucho” para arreglar los problemas de líquido, sobretodo en las zonas rurales.

Este informe revela que la pérdida de agua en Colombia está en un 43%, siendo el Caribe la región que  más desperdicia el líquido, en parte, porque la infraestructura es obsoleta.

El estudio identificó necesidades de inversión para los próximos diez años a través de Alianzas Público Privadas (APP) por 44 billones de pesos para financiar la ampliación y cobertura de acueducto y alcantarillado en áreas urbanas y rurales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas