Noticias de Colombia

Procuraduría pide a la SIC analizar sanción millonaria contra ingenios en el país

Caña-de-azúcar.

La Procuraduría General de la Nación envió una misiva a la Superintendencia de Industria y Comercio en la cual le pide que analice todos los escenarios frente a la sanción millonaria, impuesta contra varios ingenios, para evitar vulneración de derechos fundamentales.

Según el documento de la Procuraduría, la SuperIndustria, antes de tomar una decisión de fondo en aspecto administrativo, debería analizar y estudiar detalladamente las pruebas que fueron aportadas por las partes involucradas en el proceso que derivó la sanción contra el sector azucarero.

De manera respetuosa se recomienda con todo respeto a la Superintendencia de Industria y Comercio que estudie con especial detenimiento, si en el desarrollo del procedimiento sancionatorio se practicaron o incorporaron, según sea el caso, todas y cada una de las pruebas aportadas o solicitadas por las partes“, señala la misiva.

La carta firmada por la procuradora delegada para la Función Pública, Fanny González, corrió traslado a la solicitud de los azucareros para intermediar en el proceso administrativo que se adelanta ante la SIC.

Se debe garantizar el principio del debido proceso, de tal manera se requiere que la resolución que se adopte respete a los principios constitucionales, siendo uno de ellos la congruencia de la resolución; es decir, la correlación entre acusación, prueba y resolución“, advirtió la Procuraduría.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas