Noticias de Colombia

Desde ‘la U’ acusan al CNE de poner en riesgo la democracia

votaciones-565x318

Aunque el Consejo Nacional Electoral ya anuló la resolución de trashumancia electoral en Bogotá, las críticas de los partidos políticos no se hicieron esperar.

Desde ‘la U’ afirmaron que haber anulado más de 71 mil inscripciones de cédulas en la capital del país puso en riesgo la democracia y enrareció el ambiente para las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

El senador Armando Benedetti dijo que el Tribunal Electoral no reconoció su error y dañó los comicios en la ciudad.

“Aquí está en entredicho la democracia, han hecho un arroz con mango, han dañado completamente el proceso electoral de una forma bárbara y estúpida”, señaló.

Añadió: “el Consejo Nacional Electoral se equivocó. Primero porque, por ejemplo, todo el mundo sabe que Serpa vive en Bogotá y le anuló la cédula por supuesta trashumancia. Segundo, porque he encontrado a muchos jóvenes de 19 años que los han acusado de lo mismo y nunca en su vida habían votado”.

Criticó que en otras ciudades del país los ciudadanos acusados de trashumancia tengan que presentar un recurso a tan pocos días de las elecciones. “Eso es estúpido, anárquico, porque tras de que hay una abstención de más del 50%, el que tenga que apelar la decisión, no va a votar tampoco”, dijo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas