Noticias de Colombia

Gobierno presenta a Estados Unidos nueva estrategia antidrogas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer a representantes del gobierno de Estados Unidos la nueva estrategia de la lucha contra el narcotráfico que tiene Colombia.

Villegas Echeverri se reunió con el almirante Paul Zukunft, presidente del Comité de Interdicción y Comandante de Guardacostas de Estados Unidos, y el exembajador William Brownfield, entre otros altos funcionarios de ese país.

En este encuentro el ministro de Defensa y los representantes del Gobierno de Estados Unidos hablaron sobre el nuevo plan antidrogas, la erradicación de cultivos ilícitos hasta los eslabones de interdicción, lavado de activos y transporte.

“El plan antidrogas de Colombia deja clara la decisión del presidente Juan Manuel Santos de mantener al país en una permanente tendencia de descenso de la influencia del narcotráfico en todo el territorio nacional y la economía”, explicó el ministro Villegas.

Recordó que la nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico cuenta con cinco objetivos, que son disminuir los cultivos ilícitos, intensificar la interdicción aérea, disminuir la afectación de la seguridad ciudadana derivada del crimen organizado, fortalecer y modernizar el marco jurídico para enfrentar estos fenómenos y sumar recursos nacionales e internacionales.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas