Noticias de Casanare

Casanareños resaltan la cultura en la florida, estados unidos

yalile_carlos

Con el fin de rendir homenaje a los grandes aportes que ofrece la comunidad hispana a la ciudad, la Universidad de la Florida, realiza varias actividades durante el Mes de octubre dentro ellas una que se destaca denominada la ‘Herencia Hispana’, que se da inicio el 15 de septiembre y se extiende hasta el 15 de octubre.

La historia de Estados Unidos comenzó con la presencia de los habitantes nativos, cuyos antecesores llegaron de la lejana Siberia, a través del Estrecho de Bering, hace más de 15.000 años; según afirman los arqueólogos. Sin embargo, el nacimiento de la nación estadounidense, las memorias que conforman los últimos cinco siglos de apuntes, empezó con la llegada del explorador español Juan Ponce de León hace 502 años.

Es una realidad histórica y cultural que la Fundación España – Florida 500 divulgó, hace dos años, para festejar el V centenario del descubrimiento de la Florida y hoy vuelven a celebrar durante el Mes de la Hispanidad, que fue establecido por el presidente Lyndon B. Johnson en 1968, para elogiar la contribución de la cultura hispánica, a partir del festejo de la independencia de los países centroamericanos, que se conmemora a partir del 15 de septiembre de cada año.

Gracias a la gentil invitación de la Universidad de la Florida, un grupo de casanareños, quienes encabezaron la delegación colombiana hicieron parte de los invitados al Jacksonville Festival Grill, Esta delegación estaba conformada por Nubia Castillo y los folcloristas y presentadores Yalile Olmos y Carlos Peña del programa del programa Llano Bravío, que se trasmite por La Voz De Yopal, de lunes a viernes en el horario de 7 a 9 Pm, entre otros integrantes.

Muestras culturales, baile, canto de vaquería entre otros hicieron parte de las actividades donde exhibieron sus obras y dialogaron con el público acerca de las técnicas que utilizan, de sus inspiraciónes y su pasión por el llano colombiano.

La celebración esta vez atrajo a más de 10.000 visitantes, músicos, bailarines, cantantes y bandas latinas engalanaron la fiesta en la que no faltarán los mejores platos típicos del Caribe y Latinoamérica.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas