Al InstanteNoticias de Yopal

El barrio La Esmeralda de Yopal, estrena parque Infantil

Centenares de niños ahora disfrutan de una estructura diseñada para su sana recreación.

La Alcaldía de Yopal, en desarrollo de una jornada de aseo y embellecimiento en la institución educativa La Esmeralda, entregó a esta comunidad un parque infantil con capacidad para 25 niños en rotación.

El ingeniero Nelson Uaque, del área de infraestructura de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, dijo que es un parque construido en pino pátula y comprende dos casetas con techo, dos deslizadores en fibra de vidrio, un puente colgante y dos unidades básicas de seis columpios.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro acompañado del Secretario de Educación, Yesid Jiménez Silva, entregaron la infraestructura que remplazará al parque viejo y obsoleto que había en un potrero y al cual los niños no iban por su estado de abandono y por razones de seguridad.

De otra parte, la jornada de aseo fue coordinada con la comunidad y líderes de dicho barrio con el apoyo voluntario de funcionarios de la Secretaría de Educación, comprendió la limpieza, aseo y pintura de algunos sectores y permitió que unas 15 volquetadas de basura fueran sacadas del interior de la institución, la cual quedó con un aspecto totalmente diferente al que se encontraba.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas