Al InstanteNoticias de Yopal

Seis nuevos puntos semafóricos serán instalados en Yopal

Según lo dio a conocer la Secretaría de Tránsito, cinco puntos semafóricos están contemplados en el PIMUR, mientras que uno más, será instalado obedeciendo a una acción popular interpuesta por la comunidad.

Por medio del contrato de OCAD que viene en ejecución desde el año 2018, luego de la expedición del decreto 267, mediante el cual se adopta el Plan Integrado de Movilidad Urbano y Rural (PIMUR), la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, pondrá en funcionamiento cinco (5) nuevos puntos de semaforización, que actualmente están siendo instalados en diversos puntos de la ciudad.

Con estos nuevos semáforos, la Administración Municipal pretende disminuir los índices de accidentalidad, y contribuir al mejoramiento de la movilidad en la capital casanareña. Por su parte, el ingeniero, Orlando Cruz, jefe de la cartera de Tránsito, dio a conocer que además de los 5 puntos semafóricos contemplados en el PIMUR, también se pondrá en funcionamiento uno adicional, en la intersección de la calle 9 con Marginal de la Selva, obedeciendo a una acción popular interpuesta por la comunidad.

Entre tanto, las intersecciones donde entrarán en funcionamiento los nuevos semáforos son las siguientes:

  • Calle 11 con carrera 27
  • Calle 13 con carrera 21
  • Carrera 19 con calle 15
  • Carrera 21 con calle 10
  • Carrera 23 con calle 13

Finalmente, el Secretario de Tránsito, Orlando Cruz, informó que, actualmente personal técnico se encuentra instalando los semáforos que funcionarán con energía solar, por lo que se estima que entren a operar en los primeros días del mes de abril.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas