Al InstanteDeportesNoticias de Casanare

El ciclismo se toma el municipio de Aguazul

Del 16 al 18 de octubre se realizará la versión 42 de la Clásica Ciclista Ciudad de Aguazul.

Del 16 al 18 de octubre se realizará la versión 42 de la Clásica Ciclista Ciudad de Aguazul, evento de importante tradición para los casanareños y el deporte del ciclismo, que de manera articulada se ha venido organizando entre la Gobernación de Casanare a través del Indercas y la Alcaldía de Aguazul.

Más de 200 deportistas recorrerán las vías del reconocido municipio agrícola de Aguazul durante tres días. El prólogo, la ruta y el circuito se pedalearán en la búsqueda de una premiación cercana a los 30 millones de pesos y que más allá de beneficiar a los deportistas, es la búsqueda del Gobierno Departamental de apostarle a los eventos que ayuden a la reactivación de la dinámica económica del Departamento.

Para esta ocasión, la organización ha decidido realizar un homenaje póstumo a líderes que contribuyeron al crecimiento y fortalecimiento de este deporte y de este evento específicamente, como lo son: Omar Rey, Orlando Munevar Mora, Alirio Castañeda y Libardo Ríos que fallecieron a causa de la Covid 19.

Esta vez serán cuatro categorías en las que se premiarán, además de los primeros puestos, los mejores aguazuleños, los mejores casanareños y metas volantes. Los ciudadanos y deportistas de este hermoso municipio tendrán un espectáculo deportivo con 3 rutas distintas:

• Sábado 16  Prólogo – Aguazul, distancia 4,2 km para todas las categorías.

• Domingo 17 ruta Aguazul – vereda Salitrico – Rincón del Bubuy – vuelta Galerón – Aguazul – Cerro de la Cruz, distancia 110 km.

• Lunes 18 de octubre, un circuito por Aguazul con una distancia de 2.1 km cada vuelta.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba