Noticias de YopalSalud

Yopal se une al Día Mundial de la Visión

Muchas enfermedades oculares o la baja visión pueden prevenirse llevando un estilo de vida saludable.

El segundo jueves del mes de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión. La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ponen el foco de atención sobre el problema de la discapacidad visual, con el lema “Visión para todos”, con el objetivo de motivar a las personas a pensar en su propia salud ocular.

¿Cuál es la mejor manera de cuidar sus ojos?

  • Prevenir: Prevenir las enfermedades oculares.
  • Proteger: Proteger los ojos.
  • Conservar: Mantener una buena visión.
  • Priorizar: Dar prioridad a su salud ocular.

Muchas enfermedades oculares o la baja visión pueden prevenirse llevando un estilo de vida saludable a través de una buena alimentación y hábitos equilibrados.

Estos son algunos de los alimentos saludables para la visión:

  • Vitamina A: Espinacas, huevos, zanahorias, carne, productos lácteos, pescado.
  • Vitamina C: Naranjas, fresas y tomates.
  • Vitamina E: Almendras, aguacate, cereales vegetales y fruta.
  • Ácidos grasos Omega 6 y Omega 3: Pescado, mariscos, aceites vegetales.
  • Luteína: La luteína se encuentra entre otras en las verduras de hoja y el brócoli.
  • Zinc: Queso, legumbres, carne, frutos secos y mariscos.

La protección contra la luz ultravioleta es esencial, para ello, pueden usar lentes con filtro UV combinadas con unas gafas de sol polarizadas. También es importante no pasar largos periodos de tiempo mirando la pantalla. Si se trabaja mucho delante del ordenador intente seguir la regla 20-20, que consiste en hacer una pausa cada 20 minutos de 20 segundos mirando algo a seis metros de distancia. Este ejercicio permitirá que sus ojos se relajen durante un rato.

También es importante ser conscientes de la postura cuando estemos trabajando: Intente mantener la espalda recta y no inclinarse demasiado hacia delante con el cuello y los hombros encogidos.

¿Cómo puede asegurarse de mantener una buena visión?

Acuda regularmente al optómetra para que le haga una prueba ocular; un examen de la vista es una buena manera de que un profesional revise el estado de salud de sus ojos. El optómetra puede comprobar si hay algún cambio en su visión. Un examen ocular examina en profundidad el estado de sus ojos, pudiendo diagnosticar anomalías en la tiroides, diabetes o presión arterial alta.

También es importante que los niños se sometan a pruebas oculares periódicas, durante un examen se comprueba, entre otras cosas, si su hijo puede necesitar gafas o si padece daltonismo. Esta revisión es muy importante, ya que con los niños a veces puede pasar mucho tiempo antes de que se note que su visión ha cambiado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba