Deportes

El colombiano que está cerca de fichar con Racing, pero feministas le cierran las puertas

El colombiano tiene un proceso por acoso y tentativa de abuso sexual.

Inicio una nueva temporada en el fútbol argentino, pues luego de que Boca Juniors se hizo con la Copa de la Superliga, tuvo lugar la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Así, hay varios equipos que continúan con la intención de conformar planteles competitivos y por eso no han cerrado el mercado de fichajes; siendo Racing Club de Avellaneda uno de ellos.

Pues ‘La Academia’ -que tiene entre sus filas al volante colombiano Edwin Cardona- se interesó en los servicios del extremo Johan Carbonero, con quien ya tuvo acercamiento al igual que con Gimnasia de La Plata.

Cuánto pagará Racing por el fichaje de Johan Carbonero

De tal forma, se ha conocido que cerca de cinco millones de dólares pagaría la directiva del cuadro de Avellaneda al ‘Lobo’ por Carbonero, sin embargo, primero Gimnasia deberá consignar a Once Caldas lo que resta para completar su compra (deben 1.4 millones).

Colectivo Feminista se opone a la llegada de Carbonero a Racing

No obstante, ha surgido un comunicado por parte de un colectivo feminista integrado por hinchas de Racing Club, quienes han manifestado estar en desacuerdo con la vinculación de Carbonero, pues el colombiano tiene un proceso por acoso y tentativa de abuso sexual.

«Desde Racing Feminista nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género. Esta acción iría en contra de los compromisos asumidos por la comisión directiva y contra el espíritu de nuestra institución«.

Así las cosas, y luego de que el futbolista fue citado a declarar por el hecho del que se le acusa, resta esperar el desarrollo de la probable vinculación del oriundo de Santander de Quilichao a la disciplina de ‘La Academia’.

Cuál es el balance de Johan Carbonero en el fútbol argentino

Desde su llegada a Gimnasia de La Plata en 2020 procedente de Once Caldas, el extremo de 22 años ha disputado 58 partidos (49 como titular), y ha convertido once goles.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastian Huerfano Sanchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba