Al InstanteMedio AmbienteNoticias de Casanare

El fenómeno de La Niña podría extenderse hasta enero y febrero del 2023

En Paz de Ariporo, se realizó la rehabilitación y reforzamiento a una barrera de protección de 150 metros.

Ante las fuertes lluvias que podrían presentarse durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, influenciadas por dicho evento natural; el gobernador Salomón Sanabria a través de su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, viene adelantando una serie de obras en diferentes municipios para proteger a los casanareños y salvaguardar infraestructura pública.

En este sentido, en el municipio de Paz de Ariporo, se realizó la rehabilitación y reforzamiento a una barrera de protección de 150 metros, sobre la ribera del río Ariporo a la altura de la vereda Sabanetas, donde se protege de inundaciones parte de la zona de la despensa del municipio de la Virgen de Manare.

Al respecto, habló Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare quien señaló, que las obras adelantadas en este punto crítico se realizaron de manera articulada con la comunidad y el diputado Alejandro López.

“Nos hemos venido preparando para las lluvias que se acrecentarán durante este mes, según los pronósticos del IDEAM. Tenemos maquinaria y ayudas humanitarias disponibles para responder ante emergencias; pero lo más importante, hemos venido realizando obras preventivas en varios municipios, como las que se realizan actualmente en cuatro puntos de la vía a Nunchía y varios sectores de Paz de Ariporo”, señaló Arvey Méndez.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba