Noticias de ColombiaSalud

Se incrementan los casos de viruela del mono en Colombia

Según el último reporte del INS, el país suma 938 contagios, Bogotá, Antioquia, Cali y Cundinamarca las regiones más afectadas.

Los casos de la viruela del mono o viruela símica en Colombia siguen en aumento y según los expertos el contagio ya habría pasado a su fase comunitaria, es decir que se perdió el rastreo de todos los contactos de los pacientes infectados, lo que facilita la tansmisión del virus, puesto que algunos portadores del mismo ignoran estar contagiados. 

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), se han analizado 1461 posibles casos de la enfermedad en el territorio colombiano, de los cuales 938 han sido confirmados y 523 se han descartado.

De acuerdo con el balance entregado por la autoridad de salud este lunes 05 de septiembre, Bogotá presenta 697 casos, el departamento de Antioquia 125, Cali, 30 contagios y Cundinamarca 21.

Las estadísticas del organismo nacional de salud indican que las regiones con menos casos de viruela del mono son: Santa Marta, con dos casos; Huila con un caso; Norte de Santander, un caso; Sucre, un caso y Boyacá también con un caso. 

Entre tanto, el INS también reportó que del total de las personas contagiadas en el país, 208 ciudadanos ya se han recuperado de la enfermedad. Bogotá es la región que encabeza las recuperaciones con 159 casos analizados y con proceso positivo de recuperación, le siguen Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Cali y Cartagena, con un solo caso de recuperación. En el país no se han registrado muertes por esta enfermedad.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Alirio García García

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba