Deportes

El fútbol femenino español será profesional la próxima temporada

En este torneo hay más de 10 jugadoras colombianas.

La liga de fútbol femenina pasará a ser profesional con marchamo oficial a partir de la temporada 2021-2022, anunció este jueves la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado para el deporte española, Irene Lozano.

Este es un gran paso para el torneo femenino de ese país que busca mejorar las condiciones para las deportistas y espera aumentar el interés en los aficionados para que así pueda crecer la rentabilidad económica en los clubes.

“Es un día muy importante para el CSD. Después de muchos meses de trabajo, desde otoño llega la Liga Ellas, que es irreversible”, anunció Lozano en un acto en el que estuvieron presentes presidentes de clubes como el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona.

La competición constará de 16 clubes (actualmente hay 18 en la competición femenina) con un formato inspirado en el torneo masculino con muchos más partidos y una competencia mucho más equilibrada para los procesos que se adelantan en ese país.

El CSD se encargará de supervisar la competición durante un periodo de transición hasta 2024 a través de un convenio de coordinación con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes.

Lozano precisó que una comercializadora independiente se encargará de explotar los activos de la competición, incluidos los derechos audiovisuales, que trece de los actuales 18 clubes de la liga femenina tienen cedidos a la productora Mediapro y así darle rentabilidad propia a los equipos femeninos.

“Esto entra dentro de un paquete que se ha empezado a negociar y hay muy buena disposición por parte de Mediapro a facilitar esto que no deja de ser una transición”, añadió Lozano, insistiendo en que “todos los operadores quieren ayudar en este proceso y que culmine con éxito esta Liga profesional que va a ser un éxito”.

En junio pasado, la RFEF ya había declarado “competiciones profesionalizadas las oficiales de ámbito estatal Primera y Segunda de fútbol femenino”, así como las de fútbol sala masculino y femenino.

La liga de fútbol femenino en  España es uno de los destinos más importantes para las jugadoras de Colombia ya que en este momento hay más de 10 deportistas en la primera y segunda división siendo protagonistas.

Entre las más destacadas están Leicy Santos con el Atlético de Madrid, Isabella Echeverri y Natalia Gaitán en el Sevilla, Mayra Ramírez en el Sporting Huelva y Lady Andrade con el Deportivo, jugadoras con proceso de selección Colombia y campeonas de los Juegos Panamericanos de 2019.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información con AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas