Deportes

El Manchester United aumentó 23 % su masa salarial

La deuda total del equipo apenas ha sufrido variaciones y se ha mantenido en 523 millones de euros.

El Manchester United aumentó su masa salarial en el último trimestre un 23 % hasta 105 millones de euros por la llegada de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane al equipo.

El conjunto de Mánchester, pese al aumento de los salarios con las incorporaciones de estos tres jugadores, publicó un aumento en los ingresos del 16,1 %, hasta 150 millones de euros.

Esto se explica por la vuelta del público a los estadios esta temporada, una vez que las restricciones en torno a la covid se han eliminado y los campos se han llenado al máximo de su capacidad.

Los ingresos por día de partido, que cubren las entradas, la compra de productos comerciales del club y las consumiciones de alimentos en el estadio, se incrementaron hasta 18,8 millones de libras (22,4 millones de euros), lo que supone un aumento espectacular de los 1,7 millones (2 millones de euros) de la temporada anterior, cuando los partidos se jugaron a puerta cerrada.

Además, la llegada de Cristiano Ronaldo no solo ha tenido su impacto en la masa salarial, sino también en los ingresos comerciales del equipo, que han aumentado un 7,9 % hasta los 76,7 millones de euros.

La deuda total del equipo apenas ha sufrido variaciones y se ha mantenido en 523 millones de euros, respecto a los 524,78 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Ed Woodward, vicepresidente del Manchester United, aseguró que, pese a que los resultados financieros muestran «la resiliencia durante la pandemia», la prioridad sigue siendo «el éxito en el campo».

«Los jugadores, el entrenador y todo el mundo en el club están concentrados en conseguir ese objetivo», añadió Woodward.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba