Noticias Internacionales

El MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

En sus polémicas normas indican que no son violadores porque sienten atracción sexual hacia los niños.

Un nuevo movimiento estaría tomando fuerza en todo el mundo, despertando una gran indignación y preocupación por los menores de edad, pues, según ha circulado, se trata de un extenso grupo de personas que tienen una característica en común, la fijación sexual hacia los niños y niñas.

Este ha sido conocido en redes como MAP (Movimiento Activista Pedófilo o Personas Atraídas por Menores, según la traducción de sus siglas en inglés), un grupo que estaría buscando cambiar el concepto que se tiene de la pedofilia en relación con abuso sexual de menores.

Según algunas páginas que tocan el tema y usuarios en redes sociales que han compartido la existencia de este polémico movimiento, las personas que se identifican dentro del MAP no se consideran abusadores sexuales, sino seres con fijaciones sexuales y “amor hacia los menores“.

Es por esto que, al parecer, sujetos con estas características han decidido unirse en un movimiento con el que buscan no ser catalogados como violadores y que su fijación sexual hacia menores de edad sea vista con normalidad dentro de la sociedad.
Pues, a través de redes sociales, se ha dado a conocer una serie de características de este movimiento el cual, incluso, tiene una bandera con los colores blanco, amarillo, azul y rosa, los cuales representarían: rosa (niñas), azul (niños), blanco (pureza de atracción) y amarillo (etapas de crecimiento de las y los menores).

También refleja su objetivo principal, el cual es normalizar la atracción sexual de adultos hacia menores de edad, vista no como un trastorno sino como una orientación sexual; algo así como los LGBTI+.

Bandera movimiento MAP
Bandera movimiento MAP
Bandera movimiento MAP

Sin embargo, pese a que no ha sido oficial la intención de este movimiento en entrar y ser reconocido como parte de los LGBTI, esta misma comunidad ha expresado su total rechazo a este grupo que se hace llamar también activista.

Pues, desde varios países, grandes y reconocidas organizaciones LGBTI han manifestado estar en contra de este movimiento al recalcar su apoyo total a los derechos y protección de los niños, asegurando que los objetivos de MAP atentan dichos derechos a nivel mundial.

Abiertamente hay activistas LGBTI que han considerado que permitir este movimiento sería aceptar el abuso sexual a menores de edad, contradiciendo una lucha que por años se ha llevado para acabar esta aberración en el mundo que afecta a la población infantil.

Pero en defensa, algunos pedófilos aseguran que no son violadores y que deben ser diferenciados de estos sujetos, pues aseguran que su atracción hacia los niños es una “orientación sexual indefensa”.

Sobre este tema, especialistas consideran que sigue siendo un trastorno y que no es posible normalizar una relación sexual entre un infante y un adulto ya que “un niño, a su corta edad, no tiene la capacidad de decidir sobre su sexualidad, por tanto no sería factible definir que consintió la relación”, lo que lo convierte en abuso sexual.

“Especialmente cuando se habla de edades que, en muchos casos, no superan ni los 8 años del niño o niña, con un mayor”, aseguran psicólogos y psiquiatras consultados por LA FM.

Aunque son pocas las cuentas que actualmente se pueden identificar con integrantes o simpatizantes del MAP (pues varias ya han sido bloqueadas por las redes sociales) aún la polémica sigue latente entre miles de usuarios y organizaciones que rechazan esos objetivos; además de miles de padres de familia que alertan sobre la existencia y riesgo para los niños por la circulación de dicho grupo.

Las autoridades también se encuentran revisando este tipo de temas, y alertan sobre la vulnerabilidad de los niños y niñas en redes sociales, especialmente en época de pandemia y confinamiento, cuando se ha presentado un aumento significativo de menores de edad conectados y accediendo a las redes.

Este aumento en acceso a Internet por parte de niños y niñas es el panorama perfecto para que depravados lleguen a esta población, según explican autoridades y especialistas en ciberseguridad.

Y es que, aunque ya no sean tan visibles en redes sociales o en las páginas de búsquedas habituales, no quiere decir que el tema de pedofilia no se esté moviendo, pues se ha conocido que en la deep web, también conocida como Internet profunda, internet invisible o internet oculta, es uno de los temas que cobra fuerza siendo allí posible identificar dicho movimiento y grupos MAP.

Pese a la gran polémica que ha suscitado el MAP, no hay aún confirmación oficial sobre el origen o existencia sólida de estos grupos que estarían promoviendo la legalización de la pedofilia.

Sin embargo, expertos en psiquiatría y psicología explicaron a la FM que el término MAP no es nuevo, ya que ha sido usado durante años por profesionales que tratan este tipo de conductas en adultos con fijación sexual hacia niños, buscando evitar más abusos sexuales contra la población infantil. Determinando que, posiblemente, de allí es que estos grupos de pedófilos adoptaron las siglas para crear dicho movimiento.

Fuente: LA FM
Foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas