Al InstanteNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Un terreno cerca al parque de los Hobos sería el epicentro de las fiestas de Yopal

Por problemas que presenta el Parque El Resurgimiento en cuanto a la cubierta de la tarima y debido a que el lugar quedó muy pequeño para recibir más de  15.000 personas que asisten anualmente a estas fiestas en la capital casanareña, las festividades se trasladaran a otro terreno. 

Desde hace un año estaba previsto en  cambiar el escenario donde se celebran estas fiestas, teniendo en cuenta los traumatismos que se generaban en cuanto a la movilidad y el orden público en el parque El Resurgimiento, donde popularmente las realizan.

En el Comité de Eventos en Yopal, donde participan todos los organismos de socorro se estableció que por las características que tiene el parque el Resurgimiento ya no cuenta con la misma capacidad para las personas.

“En uno de los comités de eventos donde participan los organismos de socorro y la Policía Nacional, se estableció que por las características que tiene el parque El Resurgimiento, ya no cuenta con la capacidad para la cantidad de aforo que se necesita como son las festividades de fin de año. De esta manera se recomendó que se deberían establecer unos nuevos espacios y lugares donde se garantice que para los asistentes no se va a generar ningún riesgo” señaló Eliver Moreno, Secretario de Gobierno de Yopal.

Agregando que dentro de las limitaciones que tiene el lugar son las pocas garantías que tiene la Policía para controlar el ingreso de los asistentes, por otro lado los organismos de socorro señalaron que en dado caso de una evacuación, es difícil que el Parque del Resurgimiento cumpla con las zonas para una seguridad.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno aclaró que en el terreno donde se está trabajando para organizar las festividades, no se están afectando los árboles, esto, por unos rumores que se estaban generando en las sociedad, debido a supuesta tala de arboles, se trata solo de remoción de monte y maleza, intervenciones que ya se han realizado en varias ocasiones. Aún se desconoce la lista de artistas que harán presencia en estas fiestas para el año 2019.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas