Tecnologia

El “pequeño Messi” afgano recibe dos camisetas dedicadas de su ídolo

This handout photograph taken and released on February 25, 2016 by UNICEF Afghanistan shows five-year-old Afghan boy Murtaza Ahmadi posing with a jersey sent to him by Argentine football star Lionel Messi. Argentine football star Lionel Messi has sent not one but two jerseys to the five-year-old Afghan boy who became an Internet sensation last month when he was pictured wearing a plastic bag with "Messi" scrawled on it in marker. Murtaza Ahmadi travelled with his family from Taliban-infested eastern Ghazni province to Kabul to receive the gifts sent by Messi through UNICEF, where he is a goodwill ambassador.  AFP PHOTO/UNICEF Afghanistan/Mahdy Mehraeen -----EDITORS NOTE---- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO/UNICEF Afghanistan/Mahdy Mehraeen" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / AFP / UNICEF Afghanistan / Mahdy Mehraeen
CLIENTS / AFP / UNICEF Afghanistan / Mahdy Mehraeen

Un niño afgano de 5 años fan del argentino Lionel Messi, que se hizo famoso por ‘vestirse’ como su ídolo con una bolsa de plástico, recibió este jueves dos camisetas de verdad dedicadas por el futbolista.

El niño, Murtaza, es de una minoría perseguida y vive en Ghazni, una provincia oriental de Afganistán en la que los rebeldes talibanes están muy presentes.

Viajó a con su familia hasta las oficinas de UNICEF en Kabul para recoger las dos camisetas y un balón enviados por el astro argentino, aseguró la organización de la ONU para la infancia.

“Murtaza no paraba de sonreír y decir: ‘Adoro a Messi”, le contó a la AFP Denise Shepherd-Johnson, portavoz de UNICEF en Afganistán, que le entregó las camisetas, una del Barcelona y otra de la selección argentina, en las que el delantero escribió: “Con mucho cariño”.

Messi es embajador de buena voluntad de UNICEF y fue a través de esta agencia de Naciones Unidas que le hizo llegar las camisetas a su joven seguidor.

Murtaza emocionó al futbolista y a la red cuando empezaron a circular fotos del joven afgano llevando feliz una bolsa de plástico con franjas azules y blancas que imitaba la camiseta albiceleste de Messi. Su padre es un “simple agricultor” y no tiene los medios para permitirse una camiseta de verdad.

Su futuro es todavía más incierto que el del resto de los afganos ya que pertenece a la minoría hazara, discriminada y estigmatizada a lo largo del tiempo por ser una etnia chiita en un país mayoritariamente sunita.

Por AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas