Deportes

El plan B de la Selección Colombia si no prestan los jugadores internacionales

La Premier League, La Liga de España y la Serie A no pretenden ceder futbolistas.

El lío que se armó en Europa acerca de las firmes intenciones de tres de las grandes ligas sobre no prestar los jugadores que actúen allí para las fechas Eliminatorias al Mundial de 2022 ha traído mucho de qué hablar, al menos para las selecciones suramericanas, se las tienen que arreglar ante tantas ausencias. Ante esto, la FIFA, ya está mediando para que se retracten y los jugadores puedan viajar a unirse a defender sus colores patrios.

De confirmarse tal determinación por parte de las ligas de Inglaterra, España, e Italia, la Selección dirigida por Reinaldo Rueda tendría notables bajas, cinco jugadores: Ospina, Sánchez, Mina, Cuadrado y Muriel, no podrían ser tenidos en cuenta para los partidos que se avecinan; eso, sin tener en cuenta que la liga de Bélgica también se plantea no prestar jugadores para compromisos internacionales, aún sin confirmarse.

Así, respecto a su reemplazo en el grupo de 28, el profesor Rueda podría sacar provecho de los jugadores convocados al morfociclo anterior, también teniendo en cuenta que el próximo partido será ante Bolivia en La Paz, y se especula que utilice a varios futbolistas del rentado nacional.

En ese orden de ideas, la posible formación titular al menos en el primer partido sería bajo un esquema 4-3-3, así: Camilo Vargas; Andrés Román, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Matheus Uribe; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba