Medio Ambiente

El porqué la pólvora puede causar muerte súbita en su mascota

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lanzó una alerta sobre los efectos que genera la pólvora en los animales domésticos como perros y gatos, adicional en los animales silvestres como aves, monos, entre otros.

Desde la entidad, se recomendó evitar el uso de pólvora debido a que el sonido que provoca la explosión de cohetes y otros elementos puede causar en los animales -tanto domésticos como silvestres- pérdida de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio, extravío por desorientación, trastornos de ansiedad e incluso la muerte súbita.

A este llamado se suman otras autoridades ambientales como el mismo ministerio de Ambiente en el que se reitera cómo el uso de la pólvora afecta la vida de los animales.

Además, la caída de artefactos (como los populares ‘voladores’) aún encendidos, incrementa las probabilidades de ocurrencias de incendios forestales.

La Gobernación del Magdalena hizo un llamado a través de las redes sociales para evitar el uso de la pólvora.

La Concejala de Bogotá, Andrea Padilla aseguró en su cuenta de Twitter que le reportaron la muerte de un loro, debido a la pólvora.

«Luna: víctima de la pólvora; de la horrenda #alborada ¿Por qué encapricharnos con una forma de entretenimiento que daña a otros animales? ¿Qué nos hace tan egoístas? ¿Acaso no podemos transitar, con los polvoreros, hacia espectáculos no lesivos? #CielosEnCalma para toda Colombia», indicó.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba