Al InstanteNoticias de Casanare

El próximo 27 de enero se elegirá en plenaria el Personero de Yopal

Se conoció el nuevo calendario con las fechas de la elección del Personero de la ciudad.

El proceso de elección del personero del municipio de Yopal, inició a finales del año 2019. Para el día 30 de diciembre fue notificado al concejo de la capital casanareña una tutela; debido a esto se suspendió este proceso.

“El día 13 de enero del año 2020 fue notificada el levantamiento de dicha suspensión de la elección del personero municipal, de esta manera se seguirá con el proceso” señaló el concejal José Barrios, presidente de la corporación.

Ya habíamos pasado la etapa de evaluación del puntaje que era la prueba clasificatoria, también se determinó después la experiencia y los estudios a calificar, para después continuar con la entrevista, en este proceso antes de la entrevista fue que recibimos la suspensión de la elección” agregó el corporado Barrios.

El día anterior fue entregado el nuevo calendario con las fechas reprogramadas con el fin de continuar y finalizar la elección del Personero de la ciudad de Yopal. Flata la última etapa del proceso donde la mesa directiva deberá realizar la entrevista a los profesionales, esta se llevará a cabo el próximo 21 de enero.

La elección del personero se haría el próximo 27 de enro que es la fecha indicada, donde la plenaria del concejo debe seleccionar al candidato más idóneo para este cargo. Actualmente están participando cinco personas defender los derechos de los yopaleños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas