Noticias de Yopal

Emergencia sanitaria en chatarrería de Yopal

Al momento de la intervención, el establecimiento al parecer no contaba con la documentación requerida para garantizar su actividad comercial y económica.

Profesionales de las Dimensiones de Salud Ambiental y Salud Pública en Emergencias de la Secretaría de Salud de Yopal, arribaron de inmediato al sitio donde ocurrió el evento, sector de la calle 30 con carrera 17, en el cual identificaron que el líquido vertido era mercaptano, siendo este un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso hogareño, que es el metano.

Por fortuna, ningún habitante del sector resultó afectado de gravedad con el fuerte olor que duró toda la noche en el sector del barrio 20 de Julio.

Por su parte, la Ingeniera Diana Ramírez, referente de Salud Ambiental, manifestó que el equipo de la secretaría de Salud Municipal, está al tanto de las acciones de promoción de entornos saludables, prevención de enfermedades asociadas al ambiente e inspección, vigilancia y control de factores de riesgo sanitarios; dispuestos en atender los requerimientos de la población en pro de su bienestar.

Cabe resaltar que, en el momento de la intervención, el establecimiento no contaba con la documentación requerida para garantizar su actividad comercial y económica, ante lo cual las autoridades tomaron la medida sanitaria por incumplimiento a la Ley 9 de 1979, por lo que fue necesario realizar la suspensión total de actividades y servicio de forma temporal.

De igual forma se le solicitó al propietario del centro de acopio de chatarra, que despejara el espacio público, ya que a las afueras había maquinaria y otros elementos que no permitían una mejor movilidad a los peatones.

Anterior a toda esta acción, se activó la ruta y se realizó una visita interinstitucional donde intervinieron: Secretaría de Salud; Oficina de Planeación; INDEV, Secretaría de Tránsito y Transporte y Policía Nacional. Cada una de las diferentes dependencias e instituciones, tomaron las respectivas medidas de control en cuanto a su alcance administrativo frente a la queja interpuesta por la comunidad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas