Noticias de Colombia

Emiten nueva condena de más de 37 años de cárcel contra el coronel Robinson González del Río

robinson-gonzalez-del-rio-RCN-565x318

Un juzgado especializado de Pereira, con funciones en Manizales, condenó a 37 años y 6 meses de prisión al coronel en retiro Robinsón González del Río, quien es considerado uno de los principales autores dentro del escándalo de los ‘falsos positivos’.

Según el fiscal de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario que coordina el caso, esta nueva sentencia contra el oficial se relaciona con un doble homicidio ocurrido en el departamento de Caldas
De acuerdo con la Fiscalía, el juzgado encontró culpable al coronel González del Río de los homicidios de Javier Moreno y Janio Sepúlveda, ocurridos en septiembre de 2007 en Neira, Caldas.

El juez también condenó al uniformado al pago de una multa de 4.580 salarios mínimos e interdicción de derechos por 18 años.

En su momento González del Río fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.

Esta nueva sentencia se suma a la impuesta en enero pasado contra González del Río en la que fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de 31 personas reportadas por el Ejército como integrantes de grupos ilegales, en hechos relacionados con ‘falsos positivos’.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas