Noticias de Casanare

Construyen pozo en el río Cravo Sur para la extinción de incendios

Sin título44

A través de las oficinas de Gestión del Riesgo, el departamento y el municipio de Yopal, realizan la construcción de un pozo sobre el lecho del Río Cravo Sur, con el objetivo de captar agua para la extinción de incendios forestales en el Departamento.

Según Leonardo Barón, Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, la Fuerza Aérea Colombiana está dispuesta en apoyar la extinción de conflagraciones de la cobertura vegetal, mediante la utilización del Bambi Bucket, por lo que  se necesita un lugar predispuesto con una profundidad considerable que permita la captación del líquido, ubicado además en una zona de fácil acceso para los helicópteros.

Dicho pozo se realiza en el lecho del afluente, frente al barrio Arboleda de la ciudad de Yopal, tendrá una longitud de seis metros cuadrados con tres metros de profundidad. Igualmente será monitoreado permanentemente por los entes de socorro y autoridades militares para evitar que éste sea utilizado para otros fines diferentes al de brindar protección al medio ambiente.

El funcionario solicitó también a la comunidad, tomar conciencia y unirse a la campaña contra incendios, denunciando a las personas que realizan quemas, ya que es una obligación garantizar la seguridad de su entorno, pues la gestión del riesgo es responsabilidad de todos.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas