Noticias de Casanare

Polémica por el aumento de presos en cárcel de Yopal

Foto archivo
Foto archivo

Profunda preocupación manifestó el personero de Yopal, Juan Manuel Nossa Fuentes, ante el fallo en segunda instancia del Tribunal Superior de Casanare que permite el traslado de nuevos internos al centro penitenciario de Yopal, que se había suspendido por una acción de tutela.

El personero recordó que la capacidad de la cárcel es de 908 internos y al momento hay 1.292, lo cual genera un problema de hacinamiento, por lo que en primera instancia el juez había determinado que no se permitiera el ingreso de más internos para proteger los derechos de los mismos.

“El Tribunal indicó que el fallo en primera instancia extra limita las funciones de los jueces y que esta problemática es de nivel nacional y debe ser resuelta por las instituciones de ese ámbito. Ante esto manifestamos preocupación, pero es un fallo que se debe acatar”, expresó.

En el momento el centro penitenciario presenta problemas sanitarios por la poca cantidad de baños y la planta de tratamiento de aguas residuales ya sobre pasó su capacidad.

Además con la infraestructura actual tampoco se pueden atender más internos en alimentación y alojamiento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas