Noticias de ColombiaPolitica

Empresas que no cumplan con protocolos el 27 de abril, no podrán seguir funcionando

La próxima semana se reactivará el sector manufacturero y de la construcción.

El presidente de la República, Iván Duque, envió un ultimátum a las empresas que podrán empezarán a operar el 27 de abril y aseguró que aquellas que no cumplan con  los protocolos de bioseguridad, “no podrán seguir funcionando”.

Duque indicó que las empresas deben tener muy claros los lineamientos generales y específicos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, los cuales según señaló “tienen que ver con un alto nivel de cumplimiento y el que no lo cumpla, pues, no podrá seguir operando”.

Agregó que “la capacidad de supervisión también va a estar por supuesto en los gobernantes locales, en las Secretarías de Salud, en las Secretarías de Desarrollo Económico (…) obviamente, con un gran sentido de autorregulación”.

En el caso de los protocolos de bioseguridad, el presidente Duque explicó que “lo primero que hay que entender es que hay un marco general para el sector como tal y como en el caso de las manufacturas, tiene distintas manifestaciones. La idea es que en esos subsectores tengamos también muy claros los protocolos”.

El presidente de la República fue claro en decir que es importante el cumplimiento de estas medidas, para ir recuperando la vida productiva de la mano con la protección de la salud y la vida.

“Estamos dando es un paso hacia adelante y de manera gradual, que queremos que sea firme pero seguro. Dentro de esa firmeza y esa seguridad estarán los protocolos de seguridad”, agregó.

Finalmente, recordó que los diferentes sistemas de transporte en el país también tendrán que cumplir protocolos especiales de operación, como por ejemplo que no puede superar el 35% la ocupación del mismo.

Fuente: Sistema integrado de información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas