Noticias de Colombia

En Boyacá recibirán a militar muerto en combate contra las FARC en Caquetá

ejercito_asisinado_sargento

En Sogamoso (Boyacá) recibirán en este 11 de julio al militar muerto en combate el pasado 9 de Julio en operaciones militares en contra del Frente 15 de las FARC en la vereda Palestina del municipio de La Montañita (Caquetá).

El cuerpo del Sargento Segundo Néstor Giovanni Barrera Chaparro, que llevaba 11 años en la institución, será trasladado por vía aérea hasta Sogamoso, su lugar de origen, donde se cumplirán sus honras fúnebres con honores militares a cargo de la primera brigada del ejército.

El Suboficial, de 35 años, natural de Sogamoso (Boyacá) en la actualidad hacía parte del Batallón de Combate Terrestre No 133 de la Brigada Móvil No 26 de la Fuerza de Tarea Júpiter.

Dicha disputa entre los uniformados y los miembros de la guerrilla se dió cuando los militares evitaban que se perpetrara un ataque por parte de la subversión.
En medio del combate, también murió el soldado profesional Abner Aricapa González, de 32 años de edad, y quien cumplió 10 años en el Ejército.

“Se espera que se adelanten lo más pronto posible los procedimientos legales de medicina legal en el cauca, estamos pendientes del acercamiento de los familiares, y pretaremos toda la ayuda que necesiten por parte del ejercito”. Indicó el RCN La Radio el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Coronel, Omar René Garzón.

En el hecho también resultaron heridos los soldados profesionales Jhon Betancour Largo, Leguis Augusto Melo Aguilar y Lester Hurtado Guerrero, en combates con integrantes del Frente 15 de las Farc.

“Ésta lamentable pérdida, que enluta a su familia y a la Patria entera, afianza el compromiso y el sacrificio de todos los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Júpiter, para arreciar el desarrollo de nuestras operaciones militares y garantizar la seguridad y la paz del Caquetá. Este Comando expresa su sentimiento de condolencias, solidaridad y apoyo a los miembros de la familia de nuestros Héroes” Indicó mediante comunicado El Comando de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército Nacional.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas