Noticias de Casanare

En busca de ideas innovadores para el sector empresarial

piña

Con el propósito de fortalecer e impulsar el sector empresarial en la región, se llevó a cabo un proceso de convocatoria que tuvo como objetivo identificar ideas innovadoras de negocio.

En esta iniciativa trabaja la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de la Dirección Empresarial, quien hace parte del Sistema de Incubación de Empresas del departamento SINERGIA, junto a la Alcaldía de Yopal, Fundación Amanecer, Cámara de Comercio de Casanare, SENA, Unitrópico, Unisangil y Ecopetrol.

A la convocatoria se presentaron 120 emprendedores de los 19 municipios de Casanare, de los cuales se seleccionaron 60 ideas que cumplieran con los siguientes requisitos: innovación, uso de tecnologías, generación de empleo e impacto en el sector social, ambiental y económico.

Alexi Duarte, Secretario de Agricultura departamental, anunció que el aporte como aliado estratégico de SINERGIA, serán 100 millones de pesos para apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo del sector empresarial en el territorio.

Dentro del grupo escogido forman parte 14 propuestas del sector agroindustrial, 26 de servicios, 19 pertenecientes a la industria y 1 de comercio. Los seleccionados deberán asistir este jueves 18 de Junio a las 2:00 de la tarde al auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare, para dar inicio a la fase de incubación, presentación del programa, y acreditación de los emprendedores.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas