Noticias de Casanare

En Casanare, alianzas productivas para la paz

El Departamento es líder a nivel nacional en este tipo de proyectos, con 23 Alianzas en 11 líneas productivas que benefician a cerca de 840 productores.

Las alianzas productivas para la paz son una estrategia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural donde gracias a un arduo trabajo entre la Gobernación de Casanare, las alcaldías municipales y las asociaciones de productores, se ha logrado impactar a cerca 840 campesinos con la financiación de 23 alianzas en el departamento, siendo Casanare el territorio con mayor número de alianzas a nivel nacional. Por medio de estos proyectos se han impactado 11 líneas productivas, entre las que se encuentra la ganadería.

Es así, como en el municipio de Maní se está desarrollando la alianza para la producción de ensilaje de sorgo forrajero, para la suplementación estratégica de la ganadería bovina de pequeños productores asociados al comité de ganaderos, que beneficia a 40 productores a través de la siembra de 30 hectáreas de sorgo forrajero.

Por ende, se realizó la entrega de Kit de maquinaria agrícola con el que van a poder realizar la siembra y agilizar los procesos de producción, puesto que esta maquinaria estará a disposición de los usuarios de la alianza.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba