Al InstanteNoticias de Yopal

En Casanare buscan alternativas para no afectar el comercio nocturno

Los comerciantes expresaron sus principales inquietudes.

El secretario privado de la Gobernación de Casanare, Álvaro Yesid Mariño en compañía de la titular del despacho de salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, escucharon cada una de las inquietudes de representantes de los comerciantes y propietarios de bares de Yopal.

Lo funcionarios  explicaron las razones por las cuales la Administración departamental, no es la autoridad competente para delimitar u omitir las restricciones que emana el Ministerio del Interior, para prevenir los aumentos de casos de covid-19 y la ocupación de UCI en los centros hospitalarios del país.

Sin embargo, en aras de poder brindarles apoyo la Gobernación en su compromiso y solidaridad con este sector, que se ha visto afectado económicamente por las restricciones y decretos en el marco de la pandemia, manifestó que se trabajará en tres aspectos puntuales.

El primero es una labor de coordinación con dos delegados de los comerciantes, para mantenerlos informados sobre los posibles cambios que puedan traer las nuevas circulares o decretos, que expida el Gobierno nacional.

Segundo, dentro de las disposiciones que establezca la Administración del presidente Duque, el departamento verificará los alcances que puedan tener dicha normativa, en temas  relacionados con la posible ampliación de horarios, para la realización de actividades nocturnas. Todo en el marco de sus competencias y el cumplimiento de la normatividad.

Y como tercer punto, el Departamento adoptará la medida que imponga el Ministerio del Interior o cualquier otra autoridad del orden nacional, acogiéndose a la hora máxima de restricción, en aras de generar la mayor oportunidad posible para que los comerciantes de establecimientos nocturnos puedan desempeñar su actividad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas