Al InstanteNoticias de ColombiaSalud

En diciembre el 70 % de la población colombiana estaría vacunada contra el Covid-19

Esta semana se superaron las 42 millones de dosis en el país.

El presidente Iván Duque Márquez recordó este sábado la meta planteada de alcanzar la mayor cobertura contra la covid–19 a final del 2021.

Durante el evento realizado en Armenia (Quindío), el mandatario sostuvo que “le cumplimos al Eje Cafetero–Compromiso por Colombia”, al tiempo que señaló que la vacunación avanza a buen ritmo para lograr la recuperación de la economía en el territorio.

Argumentó que, “tenemos una gran capacidad de vacunas disponibles en el territorio y ya superamos las 42 millones de dosis aplicadas en Colombia, y estaremos llegando a las 43 millones en dos o tres días máximo, y esperamos llegar al 48 millones durante este mes de octubre”.

“La consigna es llegar a este 70% al mes de noviembre con la población con primeras dosis”, puntualizó. Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó por su parte que los reportes de las últimas semanas y las cifras de vacunación son prometedoras, pero la recta final es más compleja.

Dijo que “las personas que faltan son las que tuvieron la oportunidad de vacunarse y tomaron la decisión de no hacerlo o esperar”, advirtió el funcionario, dejando claro que «en este momento se debe cambiar la microplaneación y las estrategias para llegar a convencer a estas personas”.

Asimismo, destacó que la meta del país es llegar al 70% de la población vacunada. “El 15 de noviembre es el momento en que debemos anunciarle al país que Colombia llegó al 70% de su población vacunada con al menos una dosis”, manifestó Bermont.

El funcionario del Ministerio de Salud dijo que departamentos como Quindío o San Andrés están muy cerca, pero se necesita que el país esté más parejo en coberturas.

Frente a dicha meta del 70% de la población colombiana, equivalente a 35.734.649 personas, el avance es del 76,2% en primeras dosis y 49,7% en esquemas completos. Si la comparación se hace con el total de la población (51,049.498), el avance es del 53,36% en primeras dosis, mientras que en esquemas completos el avance es del 34,8%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de InformacióncomscoreComplete

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba